PDI detuvo a dos integrantes de banda de narcotraficantes en Renca

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Los sujetos son acusados de transportar droga desde Antofagasta para distribuirla en la Región Metropolitana.

Para cometer este delito, simulaban ser trabajadores de una empresa de electricidad y burlaban los controles sanitarios presentando salvoconductos falsos.

PDI detuvo a dos integrantes de banda de narcotraficantes en Renca
 ATON (referencial)
Llévatelo:

La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo este sábado a dos personas integrantes de una banda de narcotraficantes en la comuna de Renca, tras decomisar 34 kilogramos de droga.

Según informó la policía, estos delincuentes eran los encargados de traer la droga desde Antofagasta para distribuirla en la Región Metropolitana.

Para estos movimientos, la banda utilizaba vehículos con doble fondo, simulaban ser trabajadores de una empresa de electricidad que prestan servicios en el norte del país y burlaban los controles sanitarios presentando salvoconductos falsos.

En esta investigación -que duró seis meses- estuvo a cargo de la Brigada Antinarcóticos Metropolitana de la PDI, quienes lograron la detención en el vehículo en la comuna de Los Vilos, en la Ruta 5, mientras viajaban a Santiago con un cargamento de 34 kilos de droga.

"Esta banda criminal simulaba un viaje de empresa electrónica que realizaba trabajos en el norte, en un vehículo acondicionado que tenía una cobertura de una empresa ficticia, se realizaban el ocultamiento de la droga en un doble fondo", detalló el subcomisario Felipe Molina, de la Brigada Antinarcóticos de la PDI.

Además, el funcionario policial informó que de la droga incautada "32 kilos eran de cannabis sativa y otros dos kilos corresponden al clorhidrato de cocaína", los cuales estaban listos para ser distribuidos en el sector norte poniente de la capital.

Aún se desconoce el origen de la droga incautada, pero se presume que haya entrado en el país por tierra vía terrestre por algún paso fronterizo cercano a Antofagasta. Los detenidos, mientras tanto, quedaron a disposición del Ministerio Público.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter