La Brigada de Investigación Criminal de la PDI de Conchalí informó este sábado sobre la detención de un matrimonio que está acusado de dedicarse a la venta de droga en pequeñas cantidades.
La detención se produjo en el marco de una investigación destinada a desarticular un clan familiar por medio de allanamientos en las comunas de Huechuraba y Lampa.
Se investiga también sobre un local que presuntamente ocupaba la familia y que funcionaba como fachada para comercializar drogas por medio de pagos con tarjetas, según lo que informan los testigos.
El jefe de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI, subprefecto Manuel Muñoz, informó que "el día de ayer se allanan tres domicilios: dos de la comuna de Huechuraba y uno de Lampa, logrando la detención de dos personas por infracción a la Ley 20.000, que sanciona el tráfico ilícito de sustancias psicotrópicas y estupefacientes".
"Y en ese contexto es que se incauta más de tres kilos de clorhidrato de cocaína, elementos de dosificación, balanzas, teléfonos celulares, cámaras que grababan la video seguridad del domicilio y una camioneta de alta gama.
El detective también comentó que una de las personas que habría sido controlada posterior a la venta de droga, habría informado que el pago por el consumo de dicha droga habría sido efectuado a través de una tarjeta bancaria de tipo débito.
La droga encontrada fue avaluada en más de 13 millones de pesos y también se encontró dinero en efectivo. Asimismo, ambas personas quedaron en prisión preventiva.