La Policía de Investigaciones logró la detención de ocho personas vinculadas a la venta de drogas e incautó armas, dinero en efectivo y más de dos kilos de marihuana y cocaína en un operativo antinarcóticos en una población de la comuna de Conchalí.
Tras dos meses de investigación, los detectives detuvieron a los individuos, siete hombres y una mujer, tres de los cuales están acusados por infracción a la Ley de Armas.
El subprefecto Iván Márquez, de la Brigada de Investigación Criminal Conchalí, explicó que "en la población Santa Mónica empezaron a vincular varias casas a la venta y el acopio de droga, y aparentemente en algunas había utilización de armas".
Por ello, "la Fiscalía Centro Norte dio la orden de entrada y registro para siete domicilios, donde se logró incautar 2.250 gramos, aproximadamente, de cannabis sativa y alrededor de 100 gramos de clorhidratoo de cocaína".
También se hallaron "seis millones de pesos en efectivo y tres armas de fuego", además de municiones y un chaleco antibalas, agregó.
Los ocho detenidos, cuatro de los cuales tienen antecedentes por diversos delitos, serán formalizados este viernes.