La Brigada Antinarcóticos de la PDI de La Serena decomisó 193,150 kilos de marihuana prensada paraguaya en un operativo realizado en la comuna de Ovalle, en la Región de Coquimbo.
Las diligencias permitieron detener a seis miembros de una banda dedicada al narcotráfico e incautar además dos camionetas doble cabina, dando fin de manera exitosa a 11 meses de investigación.
Según explicó el comisario Marcelo Chepillo, la droga estaba distribuida en 229 contenedores tipo ladrillo y había sido ingresada a Chile desde Bolivia a través de "pasos no habilitados".
Luego había sido acopiada en la comuna de San Pedro de Atacama (Región de Antofagasta) para finalmente llegar a Ovalle, desde donde se realizaría su comercialización.
"Ellos, para disfrazar toda esta operación, contrataban vehículos, los arreglaban para simular faenas de contratistas mineros, para lo cual adquirieron vestimentas térmicas con algunos logotipos de algunas empresas mineras del norte del país", agregó Chepillo.
Los 193 kilos de droga fueron avaluados en 965 millones de pesos y los antisociales pasarán este viernes control de detención y formalización en el Juzgado de Garantía de Ovalle.