Funcionarios de la Policía de Investigaciones detuvieron a ocho personas sospechosas de vender marihuana en la zona sur oriente de la Región Metropolitana e incautaron 30 kilos de la droga en allanamientos.
La llamada "Operación VIP" fue llevada a cabo por la Brigada de Investigación Criminal José María Caro de la PDI junto con la Fiscalía Sur y terminó con el arresto de siete hombres y una mujer en distintos allanamientos realizados durante las últimas horas en la Región Metropolitana.
"La Fiscalía Regional Metropolitana Sur, en coordinación con la Brigada de Investigación Criminal José María Caro de la Policía de Investigaciones de Chile, realizó un procedimiento en el cual se detuvo a un grupo de sujetos dedicado al narcotráfico, en este caso cannabis sativa, droga que era trasladada desde el norte del país, específicamente de la Región de Coquimbo, para ser distribuida posteriormente en comunas como Lo Espejo y La Cisterna", señaló el persecutor Álex Cortés, de la Fiscalía Sur.
El representante del Ministerio Público detalló que "en este procedimiento se incautó una importante cantidad de cannabis sativa: aproximadamente 30 kilos".
Además de la droga, también incautaron vehículos avaluados en 210 millones de pesos, un fusil de aire comprimido, una pistola a fogueo y 15 teléfonos celulares.
El subcomisario de la Bicrim José María Caro, Patricio Pinto, indicó que "en esta investigación se logró establecer la participación de un grupo organizado que se dedicaba a transportar droga, específicamente cannabis sativa desde el norte del país".
"Estos sujetos, producto de la venta de esta droga, obtenían grandes cantidades de dinero, las cuales eran utilizadas para la adquisición de vehículos de alta gama y mantener un estatus social alto dentro de sus pares", aseguró el subcomisario.
Esta investigación seguirá en curso para lograr detener a otras personas vinculadas a la banda, mientras los detenidos fueron formalizados por tráfico de drogas y quedaron en prisión preventiva.