La Policía de Investigaciones (PDI) llevó a cabo dos operativos antinarcóticos -en las regiones Metropolitana y la de Coquimbo- que permitieron la incautación de casi 350 kilos de droga, avaluada en más de mil millones de pesos.
La policía civil detalló que la mayoría de las sustancias incautadas correspondía a marihuana, además de un kilo de cocaína.
El primer procedimiento forma parte del "Plan Cannabis", que tiene por objetivo erradicar plantaciones ilegales de marihuana en las regiones de Coquimbo y de Valparaíso.
El segundo operativo fue llevado a cabo en la capitalina comuna de Puente Alto, donde dos ciudadanos de nacionalidad colombiana fueron aprehendidos y quedaron con la medida cautelar de prisión preventiva mientras dure la investigación.
"(Un) procedimiento satisfactorio realizado el fin de semana corresponde a neutralizar bandas de traficantes -crimen organizado barrial-, principalmente en el sector sur, en la comuna de Puente Alto", detalló el prefecto Mauricio Jorquera, jefe de la prefectura Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de la PDI.
"Hay una pistola de 9 milímetros incautada", agregó el detective.
Respecto al operativo en la Región de Coquimbo, la policía civil logró intervenir un cargamento de droga y erradicar plantas de marihuana desde los cerros en el sector de Los Halcones, en la comuna de Ovalle.
No se registraron personas detenidas durante este último procedimiento.