PDI incautó 615 kilos de droga en vehículo "disfrazado" de carro de Bomberos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Delincuentes aprovecharon la ola de incendios forestales para intentar camuflar sus operaciones de narcotráfico.

Cuatro personas fueron detenidas y quedarán hoy a disposición de la Justicia.

PDI incautó 615 kilos de droga en vehículo
 José Luis Pérez, Cooperativa

Esta operación es la más importante llevada a cabo en los últimos 15 años por la Brigada Antinarcóticos de Valparaíso.

Llévatelo:

La Brigada Antinarcóticos de Valparaíso logró la incautación de 615 kilos de droga entre cannabis procesada, cocaína base y clorhidrato de cocaína en una operación denominada "Las Sirenas", considerada la más importante de los últimos 15 años de dicha unidad policial.

El operativo permitió sacar de circulación 489 kilos de marihuana, 60 de clorhidrato de cocaína y 60 de pasta base, sustancias ilícitas que eran transportadas por un camino costero en un vehículo "disfrazado" de carro de Bomberos, que circulaba con sus sirenas al viento y balizas encendidas cuando fue interceptado por la PDI.

Fuentes policiales explicaron que debido a los numerosos incendios forestales que han afectado a la Región de Valparaíso durante las últimas semanas, se ha convertido en algo habitual ver los carros de bomberos circulando por las rutas. Por eso los delincuentes pensaron que con el camión sprinter adaptado lograrían pasar inadvertidos.

Cuatro sujetos fueron detenidos producto de la diligencia: tres de ellos iban en el vehículo, mientras que el cuarto, quien resultó ser el líder de la banda, fue arrestado en su domicilio en la comuna de Limache.

El descubrimiento de las drogas y la desarticulación de la banda fue fruto de una investigación iniciada hace tres meses por orden de la Unidad Regional Antinarcóticos (URAN) de la Fiscalía Regional de Valparaíso y materializada por la Brigada Antinarcóticos de la PDI.

El fiscal Víctor Ávila indicó que el transporte correspondía a un vehículo particular adquirido por la banda, al cual se le hicieron modificaciones para que aparentara ser un carro de Bomberos.

Ávila agregó que en la operación se incautaron equinos pura sangre, vehículos, dinero en efectivo, armamento de fuego y droga.

Por su parte, el subprefecto Christian González, jefe de la Brigada Nacional de Antinarcóticos, explicó que la detención, realizada en la Ruta 5 Norte, fue hecha con absoluta certeza y planeada con antelación en un lugar donde no hubiera terceras personas que pudieran resultar heridas.

La droga incautada fue avaluada en 3.197 millones de pesos y además del cargamento de narcóticos se requisaron también seis armas de fuego.

Los detenidos y los medios de prueba quedarán este mismo lunes a disposición de la Justicia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter