La Brigada de investigación Criminal (Bicrim) de la PDI incautó más de seis kilos de cocaína escondidos al interior de una olla a presión que fue enviada por encomienda a Coquimbo.
Los detectives estaban en conocimiento de que cuatro personas, tres hombres y una mujer, iban a recibir un cargamento de drogas desde el norte a través de una empresa de courier a nivel nacional.
"En base al análisis de información se logró determinar el horario cuando llegaría el cargamento de droga", resaltó el jefe de la Bicrim de Coquimbo, subprefecto Cristián Tamayo.
"Fue así como en el momento en que los imputados procedían a retirar de la empresa de encomienda la droga, se les efectuó un control de identidad, percatándose que al interior de una olla a presión se encontraban 6,066 kilos de cocaína base y 12,22 gramos de clorhidrato de cocaína", detalló.
El procedimiento finalizó con las cuatro personas detenidas, quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía, y la incautación de 182 mil pesos en efectivo, además de un vehículo marca KIA del año 2011, modelo Cerato Koup.