PDI incautó mil millones de pesos en droga trasladada de Antofagasta a Santiago
La investigación duró seis meses y permitió la detención del transportista de la sustancia ilícita.
Las sustancias eran internadas por pasos no habilitados del país.
La investigación duró seis meses y permitió la detención del transportista de la sustancia ilícita.
Las sustancias eran internadas por pasos no habilitados del país.
La Policía de Investigaciones (PDI) logró la detención de un sujeto que transportaba droga a través de la frontera, específicamente en la localidad de Taltal, en la Región de Antofagasta, que tenía como destino Santiago.
En el operativo se logró, además, la incautación de 57 kilos de droga avaluado en 1.000 millones de pesos, en una investigación que se extendió por seis meses.
La droga venía oculta en las bobinas de un camión de alto tonelaje, que eran ocupados en la minería, y era trasladada desde Antofagasta hasta la Región Metropolitana, donde era distribuida en la zona sur de Santiago.
Policía de investigaciones incautó 57 kilos de droga (cocaina base y clorhidrato) avaluada en 1.000 millones de peso. Droga era transportada en bobinas de camiones desde Antofagasta. pic.twitter.com/s2atLgatdi
— María Paz López (@mariapaz_lopezc) November 2, 2020
"Este método de ocultamiento que ya había sido utilizado anteriormente en investigaciones que ya habíamos obtenido resultado y la droga efectivamente podríamos tener los mismos proveedores, dado que en las cuñas que tienen impresas o estampadas la droga corresponden a los mismos anteriormente incautado", detalló el subcomisario Jorge Collado.
Las sustancias eran internadas por pasos no habilitados del país, donde personas que caminaban por el desierto se encontraban con este transportista que luego trasladaba la droga.
En esta operación, denominada Aguas Calientes, se incautó más de 57 kilos de cocaína base y clorhidrato de cocaína, avaluados en $1.062 millones. Durante su traslado a Santiago la droga era ocultada en bobinas de maquinaria minera. pic.twitter.com/d4Ej4E2rXT
— PDI Chile (@PDI_CHILE) November 2, 2020