PDI logró incautar casi 400 kilos de droga a banda que operaba en Lo Espejo
La brigada especializada detuvo a seis personas que formaban parte de un clan familiar que vendía y distribuía sustancias ilícitas en el sector sur de la capital.
La brigada especializada detuvo a seis personas que formaban parte de un clan familiar que vendía y distribuía sustancias ilícitas en el sector sur de la capital.
La Brigada Antinarcóticos Metropolitana Sur de la Policía de Investigaciones (PDI) incautó 398 kilos de droga -en su mayoría cocaína y cannabis- a una banda especializada que operaba en la comuna de Lo Espejo.
La operación denominada "Valle Templado" logró desarticular al clan familiar "Los Marchant" que operaba en la población José María Caro, e incautar droga avaluada en cerca de 5.800 millones de pesos, además de la detención de seis hombres y una mujer, todos chilenos mayores de edad, tras una investigación de ocho meses.
"Por la conformación de esta banda organizada es netamente familiar, está compuesta por un núcleo familiar y evidentemente tienen otros 'empleados' que son anexos a la banda, pero sumamente hermética y efectivamente la droga la traen desde el norte, en este caso de Antofagasta, pasaron desde Bolivia hacia acá", detalló el prefecto de la PDI José Ortiz.
La droga "era para su distribución y también proveer a algunas bandas organizadas que nosotros tenemos en cuenta y que las estamos investigando", agregó.
El persecutor Álex Cortés de la Fiscalía Metropolitana Sur señaló que "a través de la Brigada Antinarcóticos Metropolitana Sur, se ha ideado una estrategia de persecución penal que está relacionada con el ataque al tráfico barrial, principalmente de las bandas organizadas que operan en la zona sur de la Región Metropolitana, no sólo por la venta de droga que estos realizan, sino también por todos los delitos", como el uso de armamento, homicidios y amedrentamiento de la población.
El control de detención y posterior formalización se realizará esta jornada.