La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a cuatro sujetos que se dedicaban al tráfico de drogas en la Región Metropolitana y se logró una incautación de 500 kilos de cocaína.
La Brigada Antinarcóticos de la PDI realizó un intenso operativo en la zona norte y centro del país, donde se logró la detención de cuatro personas: dos chilenos y dos ciudadanos bolivianos.
Los sujetos se dedicaban al ingreso de la droga por el norte de nuestro país, siendo trasladada hasta Maipú donde se mantenía un laboratorio en el que se procesaba la droga.
La PDI incautó cerca de 500 kilos de cocaína, además de 200 kilos de sustancias químicas para poder abultar la droga.
"Hemos logrado incautar más de media tonelada de droga que estaba dispuesta para ser vendida en estas Fiestas Patrias en el sector sur de nuestra capital", explicó el jefe de la Brigada Antinarcóticos de la PDI, Leonardo Torres.
"La droga proviene de Bolivia, de hecho dos de los ciudadanos detenidos son bolivianos que ingresaron a nuestro país y cuya función, aparte del traslado de la droga, era la transformación a través de procesos químicos con lo cual lograban su abultamiento", agregó.
Los cuatro sujetos fueron formalizados por el delito de tráficos de drogas.