Peruano intentó ingresar a Chile cocaína y ketamina oculta en neumático de repuesto

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Según la PDI, la incautación fue avaluada en casi 1.500 millones de pesos.

Peruano intentó ingresar a Chile cocaína y ketamina oculta en neumático de repuesto
 Foto de Yvette S en Unsplash
Llévatelo:

En prisión preventiva quedó un hombre de nacionalidad peruana que intentó ingresar a Chile, desde la frontera con Arica, una gran cantidad de droga al país, lo que fue detectado a tiempo por la PDI y Aduanas.

El sujeto fue detectado en un control aleatorio en el complejo fronterizo de Chacalluta, donde detuvieron a la camioneta que conducía. Al interior del neumático de repuesto, indicó la PDI, encontraron 21 kilos de clorhidrato de cocaína y otros 22 kilos de ketamina.

El jefe de la Avanzada Antinarcóticos Chacalluta de Arica, subprefecto José Quiroz, explicó que "en dosis de ketamina se traduce en 100 mil, avaluadas en aproximadamente mil millones de pesos, mientras que de clorhidrato de cocaína, serian alrededor de 21 mil dosis, con un avalúo de 420 millones de pesos, logrando de esta forma evitar su distribución y posterior su consumo".

El delegado Presidencial Regional de Arica y Parinacota, Ricardo Sanzana, indicó que "nuevamente, desde el trabajo interinstitucional y el control de fronteras, hemos levantado con urgencia la fiscalización respecto no sólo de las personas, sino que también de vehículos y las cargas de los mismos".

"El trabajo que estamos desarrollando desde la frontera norte, es un trabajo reforzado, que nos ha permitido darle un golpe en narcotráfico y el crimen organizado como lo hemos propuesto", resaltó.

El hombre fue formalizado por tráfico ilícito de drogas y quedó en prisión preventiva.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter