Tras seis meses de investigación por parte de la Fiscalía de Coquimbo y la Brigada Antinarcóticos, se detuvo a ocho personas que pretendían internar y distribuir cocaína base en la región.
Seguían al grupo y se les capturó durante la última jornada, siendo dos de nacionalidad boliviana y seis de nacionalidad chilena, entre ellos una mujer, y también se les incautó 34 kilos de droga que venía desde Bolivia a la zona.
La droga estaba dosificada en 32 paquetes y se incautaron, además, dos vehículos. El fiscal regional Enrique Labarca detalló que la investigación comenzó a raíz de escuchas telefónicas a un interno del Penal de Huachalalume en La Serena, perteneciente a la banca de "Los Gaete".
Indicó que "las escuchas telefónicas se efectuaron de un aparato telefónico que está al interior de Huachalalume, específicamente uno de 'Los Gaete', que sería el brazo operativo, quién organizó".
"Existe diligencias pendientes y el interés de la Fiscalía de poder investigar tal vez otros ilícitos que están vinculados directamente con el tráfico", agregó.
Los ocho sujetos, tras su control de detención y formalización, quedaron en prisión preventiva por 60 días mientras dura la investigación.