La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo este viernes a un sujeto que portaba más de un kilo de clorhidrato de cocaína tras un procedimiento realizado en el Aeropuerto Chacalluta de Arica.
El imputado, de nacionalidad peruana, fue individualizado mientras intentaba abordar un vuelo con destino a Santiago, y tras un examen inicial, se pudo comprobar que portaba "objetos extraños" en su tracto digestivo.
"Al momento de la entrevista y el control efectuado, se pudo establecer que portaba diversos contenedores ovoidales en su tracto digestivo. Posteriormente, fue trasladado hasta el hospital regional, donde se pudo corroborar dichos antecedentes a través de los correspondientes exámenes médicos", informó el subprefecto Alejandro Mancilla, jefe (s) de la Avanchaca de la PDI.
"Posteriormente, se logró corroborar que dichos contenedores que mantenía en su cuerpo poseían una cantidad importante de clorhidrato de cocaína, siendo finalmente incautada", añadió el detective.
Precisamente, el detenido portaba 107 ovoides, los cuales contenían 1.150 gramos de clorhidrato de cocaína. La droga estaba avaluada en aproximadamente 23 millones de pesos.
Por instrucción del Ministerio Público de Arica, el imputado fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía para su respectivo control de detención y posterior formalización.