Últimas incautaciones de Aduanas: Ketamina en el norte, anfetaminas en el sur, ayahuasca en Santiago
La formación de U. de Chile para recibir a Deportes Limache en el Estadio Nacional
Con Erick Pulgar: El once inicial de Flamengo para la Recopa Sudamericana
Francisco González lideró el triunfo de O'Higgins ante Bahía en El Teniente
El Servicio Nacional de Aduanas dio a conocer llamativas incautaciones de estupefacientes realizadas durante los últimos días en el marco de su labor de control a lo largo de todo Chile.
En el Complejo Fronterizo de Chacalluta, en la Región de Arica y Parinacota, una mujer de nacionalidad peruana fue sorprendida intentando ingresar ocultos entre sus ropas cinco paquetes con un total de 3,115 kilos de cocaína base; y una mujer venezolana que trató de evitar el control migratorio cargaba 45 ovoides, equivalentes a 970 gramos de ketamina.
En el Aeropuerto Internacional de Santiago, un viajero procedente de Brasil intentó ingresar más de cinco litros de ayahuasca camuflados en botellas de Coca Cola, Pepsi y bebidas energéticas. "La dimetiltriptamina es un compuesto psicodélico que produce efectos visuales, alteraciones en la percepción del tiempo y del espacio, y es un producto controlado por la Ley 20.000, prohibido en nuestro país", explicó Aduanas.
Finalmente, en el Aeropuerto Carlos Ibáñez del Campo de Punta Arenas, un equipo del Servicio detectó un paquete sospechoso que estaba siendo enviado hacia la zona central del país: una caja que contenía 217 pastillas de anfetamina de 10 miligramos cada una, medicamento que también es controlado por la Ley 20.000 de Drogas.
Carabineros desarticuló banda dedicada al tráfico de drogas en Antofagasta
PDI detuvo a tres bolivianos en Aeropuerto de Santiago con cocaína avaluada en 50 millones de pesos
PDI incautó 2,4 toneladas de marihuana en la Provincia de El Loa
Cordero tras masiva incautación de marihuana: "No podemos normalizar su consumo"
