Los habitantes del emblemático Barrio Yungay aseguran que desde hace cuatro años aumentaron el narcotráfico y los robos en las calles del sector ubicado en la comuna de Santiago, por lo que hacen un llamado a las autoridades a un mayor control.
En conversación con Cooperativa, los residentes informaron que "a las 02:00 de la mañana hay personas afuera que consumen y venden drogas, y eso ha llevado a robos y asaltos", además afirman que "los cuidadores de autos venden todo el día drogas, y vienen vehículos de lujo a comprar cocaína".
El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, pidió a las personas seguir denunciando y explicó que "han allanado cinco casas en menos de dos semanas gracias a la información entregada por los mismos vecinos".
En Carabineros, en tanto, aseguraron que se encuentran trabajando junto a la comunidad bajo el modelo de policías comunitarias, en las que los mismos ciudadanos les entregan la información para realizar las diligencias para desbaratar bandas criminales.
De acuerdo a lo denunciado por los vecinos, las principales zonas donde se registran la mayor cantidad de delitos son las calles Catedral, Herrera y Chacabuco, y las intersecciones de Rosas con Esperanza, Maipú y Libertad.