Tópicos: País | Policial

Dueño de casa resultó herido de bala tras intentar repeler asalto

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Néstor Jiménez está internado en el Hospital San Juan de Dios con diagnóstico reservado.

Junto a su hijo lograron atrapar a uno de los delincuentes.

contenido de servicio
Llévatelo:

Un sujeto, identificado como Néstor Jiménez, de 38 años, resultó con una herida de bala en el estómago tras intentar repeler un asalto en su casa ubicada en la parcela número 3 del condominio Las Magdalenas en el paradero 35 del camino a Lonquén.

 Hasta ese lugar llegaron cinco delincuentes premunidos de armas de fuego y elementos contundentes intentando intimidar a sus moradores, sin embargo, Jiménez y su hijo Andrés opusieron resistencia.

"Sale un tipo desde la pieza de mi hermana apuntando con una pistola y justo mi papá estaba ahí y yo me escondo para que no me viera y empieza a forcejear con mi papá la pistola y le pego una patada en la cara y cae al suelo", relató Andrés Jiménez, de 18 años.

"En el suelo le empezamos a pegar y el tipo tiró dos balazos y entre los dos balazos le pegó un balazo a mi papá y ahí lo amarramos y salimos, mi papá fue corriendo a ver la camioneta y los tipos ya habían roto el portón y se fueron", declaró.

Tras dar aviso a Carabineros, Néstor Jiménez fue trasladado al Hospital San Juan de Dios donde permanece con diagnóstico reservado.

Uno de los asaltantes, identificado como Jorge Bugueño Fonseca, de 18 años, fue atrapado por los dueños de casa y entregado a la policía por lo que pasará a control de detención en las próximas horas.

En tanto, el resto de la banda logró huir en la camioneta de la familia con algunas especies, tal como lo explico el capitán de Carabineros, Javier Cuevas: "diferentes especies de valor, entre ellas algunas joyas, algunos computadores y otras especies de valor de diferente cuantía".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter