Un violento asalto se registró a eso de las 21:45 horas de este jueves, cuando tres sujetos ingresaron a rostro cubierto a un domicilio ubicado en Camino de La Aguada, comuna de Lo Barnechea, que en ese momento se encontraba con cinco personas en su interior.
Los antisociales burlaron el portón eléctrico de la propiedad y accedieron al segundo piso de la vivienda por uno de los dormitorios, donde fueron sorprendidos por el dueño de casa, a quien hirieron en la cabeza con un objeto cortopunzante.
Tras esto cogieron por el pelo a su esposa y la arrastraron por el domicilio, cuando uno de los hijos activó la alarma, lo que motivó la inmediata huida de los sujetos.
Uno de los hijos del matrimonio, Matías Larraín, relató que los delincuentes "reventaron la ventana, entraron y se encontraron con mi papá y lo primero que hicieron fue pegarle en la cabeza. Después se encontraron con mi mamá, la arrastraron por toda la casa y mi hermana chica encerrada no podía hacer nada".
"Después mi hermano grande se encontró con uno de ellos y 'cachó' que la pistola que tenía el tipo era de fogueo, entonces pegó un grito y apretó el botón de pánico y a los cinco segundos arrancaron y no se sabe donde están", continuó el afectado.
A su vez, el mayor César Durán, de la 53° Comisaría de Lo Barnechea, aseguró que "sólo se llevaron un anillo y dos celulares" y agregó que los antisociales "deberían haber ingresado por el sitio eriazo e inutilizan con un nylon el cerco eléctrico y por ahí logran ingresar y, al parecer, se habrían dado a la fuga por el mismo lugar".
El propietario de la vivienda resultó con lesiones con el cuero cabelludo y fue trasladado hasta la urgencia de la Clínica Alemana.