Un intenso operativo policial busca dar con el paradero de un grupo de delincuentes que, cuyos integrantes usaban gorras similares a las de Carabineros, robó una sucursal de Servipag y protagonizó una balacera en la comuna de El Bosque.
Los sujetos ingresaron a la oficina ubicada en Avenida Lo Martínez, intimidaron al encargado de la sucursal con armas de fuego y con chuzos abrieron la caja fuerte, llevándose una suma menor de dinero. Todo mientras "utilizaban una chaquetas parecidas a las institucionales y un gorro parecido a las institucionales", explicó el comandante Álex Moreno, de la Prefectura Sur de Carabineros.
Al notar la presencia de los carabineros, que llegaron tras activarse la alarma, los individuos huyeron y lanzaron miguelitos desde un automóvil que los estaba esperando en el sector.
"Debido a la rápida que tuvimos nosotros, realizamos una persecución por las distintas calles de la comuna. Al llegar aquí, a la calle San Francisco, los individuos bajan, comienzan a atacar a Carabineros con armas de fuego, impactando el vehículo de la comisión civil en tres lugares. Nuestro personal repele al ataque", narró el comandante Moreno.
Del intercambio de disparos, "al parecer hay un delincuente herido", informó la institución, que, por la cantidad de vehículos que se utilizaron en la huída, presume que el delito estaba planificado con antelación.
Sujetos usaron escudos humanos, según testigos
De acuerdo a lo relatado por testigos del intercambio de disparos, los sujetos tomaron como escudos humanos a usuarios del Transantiago que esperaban en el paradero.
Uno de los usuarios "estaba ahí, esperando la micro, y (los sujetos) vienen atravesando, corriendo, y lo toman, a mi marido, y (él) les dice ´suéltenme, suéltenme', y lo que único que me preocupé adentro (de la casa, vecina al sector) era proteger a los niños, porque se sentían las balas muy cerca. El vecino de más allá lo tiraron al suelo. Mi hija había salido junto a mi marido, pero ella, por los niños, se quedó un rato más acá y de repente empieza la balacera", relató una mujer.
No hubo vecinos lesionados.
Un vehículo, presumiblemente de los delincuentes y que tenía encargo por robo desde el pasado 27 de octubre, fue hallado abandonado a un costado del paradero de micro con una bolsa de dinero y un chuzo en su interior abandonado en el pasaje San Francisco con El Loa.
Sigue el procedimiento de Carabineros tanto en El Bosque como en La Pintana y dos personas han sido detenidas, los que son investigados por su presunta participación en los hechos.