El reencuentro de la abuelita con los carabineros a los que defendió de paliza
Ruth Mirta Oñate, de 68 años, quien dio su testimonio en el "Muy buenos días".
Ruth Mirta Oñate, de 68 años, quien dio su testimonio en el "Muy buenos días".
El viernes pasado, Carabineros enfrentó a una turba de comerciantes en la vía pública que comenzó a atacarlos. Personal fue agredido por transeúntes mientras realizaban un operativo para erradicar el comercio ambulante en la Alameda.
El hecho ocurrió en Bascuñán Guerrero con la Alameda, donde los funcionarios -un sargento primero y una cabo segundo- recibieron golpes de pies y puños, además de ser atacados con objetos contundentes.
En el video se ve cómo una señora trata de defender a los uniformados para evitar una golpiza mayor. Se trata de Ruth Mirta Oñate, de 68 años, quien dio su testimonio a "Muy buenos días", el matinal de TVN.
La señora blandía su bastón y decía "si te acercas te pego". Doña Ruth llegó a su casa sintiendo dolor y contó su receta casera: "Aunque me tomé una agüita de marihuana y se me pasó".
La señora Mirta, como es conocida en Cerrillos, tiene cuatro hijos y un matrimonio de 51 años y tuvo un emocionante reencuentro con el sargento primero Luis Calderón y la cabo segunda Yohana Bello, quienes agradecieron a Ruth su valentía y cariño.
"A los carabineros los tenían acorralados. A mí me da pena porque la gente joven ya no tiene corazón, no tienen sentimientos. Lo único que querían era patear al Carabinero, al que le quitaron el gorro y la radio", contó ella.