Tópicos: País | Policial

Emanación de gas en Santiago Centro deja seis muertos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Según información preliminar, todos los fallecidos son de nacionalidad brasileña.

El incidente se registró en un edificio de calle Santo Domingo que fue evacuado.

Emanación de gas en Santiago Centro deja seis muertos
Llévatelo:

Seis personas fallecieron la tarde de este jueves en un edificio ubicado en el centro de Santiago, presuntamente por inhalación de monóxido de carbono.

Según informó Carabineros al Canal 24 Horas, la situación fue reportada por el cónsul de Brasil en Chile, quien indicó que las seis víctimas fatales son de nacionalidad brasileña, y que corresponden -preliminarmente- a cuatro adultos y dos menores de edad.

El hecho se registró al interior de un departamento ubicado en un sexto piso del edificio de calle Santo Domingo 504, en la intersección con Mosqueto, donde se encuentra personal de Carabineros y de Bomberos.

Diego Velásquez, segundo comandante del Cuerpo de Bomberos de Santiago, confirmó que, al ingresar al departamento, los voluntarios se encontraron con "seis cuerpos, aparentemente de ciudadanos brasileños que estaban en el interior. Los seis están fallecidos", y aún se debe "confirmar las identidades".

"La concentración que hemos medido es de monóxido de carbono, pero no estamos descartando ningún otro componente. Estamos realizando todavía las mediciones de rigor", dijo Velásquez, quien indicó que Bomberos realiza una inspección completa del edificio, para determinar si existe riesgo para el resto de los residentes.

"Bomberos nos evacuó del edificio aproximadamente a las seis, y ahora se supone que el procedimiento va a durar dos horas", dijo a Cooperativa una de las vecinas de la comunidad, Carolina.

"Estoy preocupada y asustada. Yo tengo dos niñas chicas y me tuve que venir de la pega corriendo", agregó la mujer, quien confirmó que las víctimas "eran personas nuevas" en el edificio, porque "los arrendatarios anteriores se fueron hace poco".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter