Una emergencia química se produjo durante la madrugada de este viernes en Colina producto de la emanación de amoniaco desde una fábrica de mermeladas en el sector de Valle Verde.
Los vecinos sintieron un fuerte olor característico de este gas, hubo llamado a evacuación de viviendas por parte de personal municipal y algunas personas fueron trasladadas a centros asistenciales por complicaciones respiratorias.
Sin embargo, la situación no tuvo mayores consecuencias y Bomberos ya dio por superada la emergencia, por lo que la gente comenzó a volver a sus viviendas.
Desde Bomberos desmintieron rumores en torno a esta emergencia, manifestando que "en esta emergencia que sucede cerca de las 03:00 horas generó un pánico colectivo producto de las informaciones que se filtraron en las redes sociales y otros medios, donde se indicaba que la gente tenía que evacuar, sacar las cosas de su casa".
"Por ahí gente informaba que habían existido explosiones, que se habían contaminado las aguas, temas que descartamos de plano, que es 100 por ciento falso. La verdad es que nunca guardó relación una cosa con la otra", añadió la institución.