En Concepción fue ubicada Mitzy Valenzuela Fuentes, vecina de la comuna de San Gregorio, provincia de Punilla, sobre quien existía una denuncia por presunta desgracia desde el pasado 9 de julio.
El subprefecto Luis Garrido, jefe de la Brigada de Homicidios de Chillán, señaló que "desde el inicio del proceso investigativo se estuvieron recabando antecedentes en el núcleo social y familiar de la mujer, a fin de levantar y cotejar información para determinar eventuales actividades que pudo haber realizado tras su desaparición".
Al respecto agregó que "existían antecedentes de personas que la vieron movilizarse en un vehículo, tras lo cual se hizo un encargo a nivel nacional, siendo finalmente ubicada durante la tarde del lunes por detectives de la Brigada de Homicidios de Concepción".
La joven fue hallada en un sector residencial y luego fue sometida a exámenes médicos que arrojaron que se encontraba en buen estado de salud.
Por orden de la Fiscalía de San Carlos, personal de la PDI viajó a la capital del Biobío durante la misma tarde para efectuar su traslado a su domicilio de origen y propiciar un reencuentro con su familia.
Diligencias por caso en Ninhue
Otro caso que se investiga en la región está vinculado a una mujer de la comuna de Ninhue, cuyo rastro se perdió el 30 de junio.
Se trata de Carolina Fuentes Bustos, quien ese día salió con rumbo a Santiago para reunirse con su pareja, pero no llegó a destino.
La fiscal Cecilia González, de la Fiscalía de Quirihue, explicó que "se han mantenido en reserva las diligencias efectuadas hasta hora, para no entorpecer el éxito de las indagatorias. Sin embargo, a la familia la hemos tratado de mantener informada".