Tópicos: País | Policial

En internación provisoria quedó menor acusado de balear a un repartidor de gas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El adolescente de 13 años negó haber cometido dicho delito.

Deberá permanecer hasta el 14 de septiembre en un centro de Playa Ancha.

contenido de servicio
Llévatelo:

Hasta el Tribunal de Familia de Pudahuel llegó el menor de 13 años E.A.E.C., detenido y acusado de ser el autor del crimen de un repartidor de gas la noche del lunes en la villa Juan Araya, de la comuna de Cerro Navia.

En su audiencia de formalización, donde negó haber cometido el crimen, el adolescente fue derivado a un centro de internación provisoria en Playa Ancha hasta el 14 de septiembre próximo, como decidió en su causa la jueza Nel Greeven.

Dicho plazo es para investigar las circunstancias del homicidio de Arnaldo González, de 23 años, repartidor de gas que presuntamente murió a manos del joven, con quien mantenía rencillas anteriores y a quien supuestamente propinó dos disparos.

La madre del menor Eugenia Campos, quien también fue a la audiencia, aseguró que al niño "lo están acusando falsamente porque mi hijo tiene 13 años y nunca va a hacer eso", señalando que "andaba comprando con mi hija".

Entre lágrimas, Campos dijo sentirse mal porque "no sé por qué le están echando la culpa a él, es mala intención porque nos tienen mala porque somos humildes (...) no sé qué se creen esos desgraciados".

Rencillas

Diferente versión tiene la hermana del fallecido, Carolina González, quien detalló que "en enero de este año tuvieron una pequeña rencilla, donde estos gallos empezaron a tirar piedras, mi hermano cansado les dijo que ya pararan, y estos jóvenes van, ordinarios, que no saben entender con palabras, se alteran y le dicen 'te voy a matar, sé donde trabajas'".

"Su familia tiene antecedentes penales horribles, su abuelo es un asesino igual que el hermano" aseguró la mujer, añadiendo que "normalmente manejan armas, droga, marihuana, de hecho la puerta de ellos opasa todo el día abierta, todo el día de fiestas".

Por su parte, el ministro de Justicia, Felipe Bulnes, responsable del Sename, dijo que esta es una realidad vecinal que no puede desconocerse, y que los mejores métodos son la prevención y la ayuda estudiantil.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter