Tópicos: País | Policial

En internación provisoria quedó menor de 15 años que confesó crimen de su madre

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El tribunal determinó realizar un informe psicológico para determinar si es imputable.

El hallazgo del cuerpo se produjo esta madrugada en la comuna de Pudahuel.

En internación provisoria quedó menor de 15 años que confesó crimen de su madre
 ATON (Referencial)

De acuerdo a los antecedentes, existían conflictos al interior de la familia.

Llévatelo:

El menor que confesó el asesinato de su madre, encontrada en la comuna de Pudahuel esta madrugada, quedó en internación provisoria en el Hospital Psiquiátrico José Horwitz. 

El hecho se produjo cuando personal de Carabineros fue advertido del hecho y encontró a Yohana Reyes con cerca de 40 puñaladas en distintas partes del cuerpo y con una data de muerte de 48 horas. 

La situación fue descubierta por el hijo mayor de la mujer de 25 años, cuando el menor de 15 años confesó ser el autor del crimen, según información policial. 

El coronel Juan Francisco González, del OS-9 de Carabineros, dijo que "se solicitó una orden de detención para una persona de 15 años, que, por los primeros antecedentes, nos podría permitir vincularlo con la muerte de su madre en las circunstancias que se están investigando. Al parecer habría un uso de arma blanca, situación que se encuentra en materia de investigación". 

"La muerte se habría provocado el día martes en circunstancias en que se encontraba la persona fallecida conjuntamente con su hijo y su abuela", añadió.   

Mientras, el fiscal Pablo Alonso comentó que "la causa ya ha sido judicializada al respecto de un imputado y que por lo tanto el proceso judicial ya está en camino siguiendo los pasos que corresponde". 

El menor fue formalizado por el delito de parricidio y quedó en internación provisoria, mientras se fijó una audiencia para el 24 de febrero para realizar un informe psicológico y determinar su imputabilidad.

De acuerdo a los antecedentes, existían conflictos al interior de la familia, ya que según los vecinos, la mujer tenía problemas de adicción a las drogas y el alcohol. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter