En la madrugada se concretó rescate de aislados en camino a Farellones
En total eran 104 las personas que quedaron atrapadas tras los rodados.
Unas 14 personas se quedaron en el sector por voluntad propia.
En total eran 104 las personas que quedaron atrapadas tras los rodados.
Unas 14 personas se quedaron en el sector por voluntad propia.
En horas de la madrugada se concretó el rescate de las 104 personas atrapadas en el sector de Farellones, tras quedar aislados en el parque Yerba Loca a causa de tres rodados que bloquearon la ruta de descenso a Santiago.
El hecho ocurrió pasadas las siete de la tarde en el kilómetro 22 del camino a Farellones, y según explicó el alcalde Felipe Guevara, "el camino se interrumpió con rodados, que han impedido el tránsito de vehículo" tras dos horas de lluvia"
"Estamos con dos máquinas pesadas, despejando el camino", comentó el alcalde de Lo Barnechea.
Los aislados se mantuvieron en un refugio y cerca de las dos de la mañana se concretó el rescate tras el despeje de la vía, por lo que unas 85 personas pudieron bajar por sus propios medios. César Figueroa, uno de los primeros 12 que bajaron, comentó que "está relativamente complicado para una persona que no está preparado".
Según se estableció, solo 14 personas permanecen en el parque de forma voluntaria; el jefe metropolitano de Emergencias, Miguel Muñoz, comentó que "quedaron bajo su propio riesgo, tienen vehículos para bajar. El día de hoy va a volver maquinaria para allanar un poco más el camino".
Aunque "en general la gente estaba muy ansiosa", comentó Muñoz, la mayoría de las personas se encuentra en buenas condiciones, pero dos menores de edad fueron auxiliados por personal médico de Bomberos ya que presentaron crisis asmática.