Un hombre de iniciales R.G.J fue formalizado luego de que este domingo golpeara y dejara inconsciente a una funcionaria de Carabineros, cuando efectuaba un control de identidad en la plaza O´Higgins de Valparaíso.
El hombre, que cuenta con antecedentes y una orden de detención vigente por hurto, junto a otros dos imputados que lo acompañaban, quedaron en libertad y serán sometidos a un juicio simplificado.
La agresión se produjo cuando la carabinero junto a dos acompañantes, llegaron hasta la feria de antigüedades ubicada en la plaza O'Higgins y pidieron al hombre con la orden de detención pendiente, que se identificara.
Fue entonces cuando el sujeto le quitó las esposas y comenzó a dar golpes de pies a puño los policías. La situación se controló solo cuando mas carabineros socorrieron a los agredidos y detuvieron al hombre junto a otra persona que lo acompañaba.
La funcionaria terminó con un tec leve y golpes, por lo que recibió tres días de licencia, mientras que otro policía quedó con lesiones leves según constatación de lesiones en el hospital Carlos Van Buren del puerto.
Uno de los acompañantes del imputado presentó una denuncia por golpes de parte de carabineros.