En libertad quedó un sujeto que fue formalizado por amenazar a otro hombre con la divulgación de imágenes sexuales entre ambos, luego de que se conocieran a través de Grindr, una aplicación que utiliza la comunidad gay para concertar citas.
El acusado intentó extorsionar a la víctima con la divulgación de fotografías, videos y audios de índole sexual si éste no le entregaba cerca de 1,5 millones de pesos en efectivo.
En la audiencia de este miércoles, el hombre fue formalizado por el delito de amenazas y no por extorsión, explicó la fiscal Orieta Galdames.
La persecutora destacó que "el imputado fue formalizado por el delito de amenaza en los términos de exigir entrega de dinero a la víctima, una suma elevada de un millón 500 mil pesos aproximadamente de dinero en efectivo, bajo la amenaza de divulgar fotografías y conversaciones y videos privados".
"Ellos habrían mantenido un vínculo contractual consistente en la prestación de servicios sexuales por parte del imputado a esta víctima", agregó la fiscal quien acotó que "se le imputó el delito de amenaza "en relación a la difusión de material privado".
El hombre quedó en libertad, pero con arraigo nacional, firma mensual y prohibición de acercarse a la víctima.