Tópicos: País | Policial

En prisión preventiva quedaron madre y hermana de niña fallecida en Machalí

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En tanto, el padre y cuñado de la menor quedaron en libertad.

Los dos hombres declararon que ellos llegaron a la vivienda cuando Dayana ya estaba fallecida.

En prisión preventiva quedaron madre y hermana de niña fallecida en Machalí
 @FiscaliadeChile

Las dos mujeres permanecerán en prisión preventiva durante los 100 días que dure la investigación.

Llévatelo:

El Juzgado de Garantía de Rancagua dictó prisión preventiva por los 100 días que se prolongue la investigación para Silvia Andrade y Daniela Escobar, la madre y hermana, respectivamente, de la niña de siete años que falleció el pasado fin de semana en Machalí, durante un supuesto ritual de iniciación.

Además, el tribunal concedió la libertad para el padre de la menor, Víctor Escobar, y el cuñado de ésta, Javier Rivas, por lo que Fiscalía apeló a la decisión ante la Corte de Apelaciones de la capital de la Región de O'Higgins.

Luego de más de tres horas de formalización, la Fiscalía de Rancagua formuló cargos contra Silvia Andrade y Víctor Escobar por el delito de parricidio, y contra Daniela Escobar y su pareja Javier Rivas por homicidio, por su presunta participación en la muerte de la pequeña Dayana.

Según expuso la fiscal Nayalet Mansilla, especialista en delitos de violencia intrafamiliar, la menor fue encontrada fallecida luego que su padre diera aviso a Carabineros.

De acuerdo a su versión, los primeros funcionarios en llegar al lugar le relataron que "el cadáver estaba siendo abrazado por una mujer que decía ser la hermana", que "la mamá de la fallecida estaba en los pies de la cama discutiendo con el padre" y que "les costó mucho que la hermana dejara el cuerpo diciendo constantemente que se la había llevado el demonio".

Abogado defensor discrepó con la decisión

Por su parte, el defensor Roberto de Los Reyes aseguró que "en lo que respecta a las dos mujeres que quedaron en prisión preventiva, discrepamos de la decisión del juez. Consideramos que los elementos que manifestó el fiscal no son suficientes para acreditar que acá hubo un delito intencional de homicidio".

"Los padres de la menor, en caso alguno tenían la intención de darle muerte a la menor, sino que, muy por el contrario, motivados por aspectos religiosos, por ciertas concepciones de valores y creencias, ellos hicieron acciones de salvación", añadió el abogado.

Si bien hasta ahora ninguno de los imputados había accedido a prestar declaración, luego que la Fiscalía solicitara la prisión preventiva para los cuatro imputados, los dos hombres manifestaron que al momento de la muerte de la pequeña no se encontraban en el domicilio, y que las responsables serían la madre y la hermana.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter