En prisión preventiva quedaron mujeres sospechosas de clonar tarjetas
Arriesgan al menos cinco años de cárcel por la reiteración del delito.
Según el fiscal, usaron el instrumento falsificado para pagar un motel y un restaurante.
Arriesgan al menos cinco años de cárcel por la reiteración del delito.
Según el fiscal, usaron el instrumento falsificado para pagar un motel y un restaurante.
Luego de ser trasladas a Temuco tras ser capturadas este viernes, las tres mujeres sospechosas de haber clonado tarjetas de crédito en la Araucanía fueron puestas bajo prisión preventiva, según informó la fiscalía a través de su cuenta de twitter.
La jueza María Teresa Villagrán acogió la petición del fiscal Cristián Paredes, dentro del caso que indaga el uso fraudulento de tarjeta de débito falsificada. Según reveló el abogado, las mujeres usaron el instrumento fraudulento para pagar un motel y un restaurante de Santiago.
La mujeres, "habrían empleados tarjetas de una afectada de la ciudad de Temuco, en Santiago, pagando servicios en un motel capitalino y también en un restorant de la Región Metropolitana", tras obtener en la citada ciudad sureña con anterioridad al 30 de julio los datos de las bandas magnéticas y números de clave, según detalló el fiscal.
Se trata de Camila Paz Yáñez de nacionalidad chilena, y las colombianas Erika Marín y Lady Mena, quienes arriesgan una pena superior a los 5 años y un día de presidio.
La investigación continuará por establecer nuevos delitos en los que eventualmente hayan incurrido las implicadas, esclarecer la participación de otras personas en la intervención de los cajeros automáticos, además de dilucidar quienes están empleando actualmente las tarjetas clonadas.
El tribunal de garantía dio un plazo de tres meses para el desarrollo de la investigación