Tópicos: País | Policial

En prisión preventiva quedaron tres sospechosos de cometer homicidios en el centro de Santiago

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Se les imputan dos asesinatos con armas de fuego ocurridos en el cité donde residían en el barrio Yungay.

El Ministerio Público aseguró que son parte de una banda criminal que controla el sector de Bulnes, San Pablo, Cautín y Rosas.

En prisión preventiva quedaron tres sospechosos de cometer homicidios en el centro de Santiago
 PDI (Cedida)
Llévatelo:

El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago decretó la prisión preventiva de los tres sujetos detenidos en el megaoperativo policial de este viernes, en el que participaron 150 efectivos, y que son investigados por diferentes homicidios ocurridos en el centro de Santiago.

Cesar García, Jeancarlo Huaman y Ernesto Castro fueron formalizados esta mañana por dos homicidios ocurridos en el barrio Yungay, en el cuadrante de Bulnes, San Pablo, Cautín y Rosas, donde residían en un cité.

El primero de ellos es el caso de un turista estadounidense Eric Garvin (38 años), quien estaba de paso por Chile y alojaba en el barrio Yungay. Antes de su partida se juntó con un amigo y al regresar a la casa donde pernoctaba se paró frente al cité de los sospechosos y éstos trataron asaltarlo.

El fiscal Arturo Gómez, de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, relató que "la víctima logra zafarse del actuar de los imputados, los cuales frente a esta situación le disparan en reiteradas ocasiones, impactándole en el abdomen y en la pierna izquierda".

La herida de causó la muerte, "a consecuencia de una anemia aguda provocada por herida abdominal por bala, de acuerdo con el informe de autopsia del Servicio Médico Legal", detalló el persecutor.

Además de este asesinato, también se les imputa el de una mujer venezolana, quien recibió nueve disparos en el mismo cité.

El Ministerio Público reconoció que los tres imputados son partes de la banda delictual "Los del Bulnes", quienes controlan ese sector, donde se tomaron un terreno y arriendan ilegalmente. Asimismo, no se descarta que tengan participación de otros homicidios.

La defensa no se opuso a la medida cautelar que se decretó y la investigación será de 180 días.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter