El Tribunal de Garantía de Bulnes ordenó la prisión preventiva de un conductor acusado de causar la muerte de un peatón, tras su atropello y abandono sin prestar auxilio, en un camino rural del sector Las Cruz de Bulnes, en la región de Ñuble.
El hecho se registró el 4 de julio, y de acuerdo a los antecedentes presentados por la Fiscalía, el imputado Manuel Berrera arroyó con su vehículo a una pareja que se desplazaba por la ruta, impactando por la espalda a la víctima fatal y provocando lesiones a una mujer que lo acompañaba, quedando ambos abandonados en el lugar.
La fiscal Tamara Cuello señaló que "desde ese día se dispuso órdenes de investigar a la SIAT de Carabineros y la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de la Tercera Comisaría de Bulnes, con la finalidad de esclarecer los hechos y ubicar al responsable".
Agregó que "tras una serie de diligencias se logró ubicar el vehículo e hicieron las pericias correspondientes, solicitando luego la orden de detención del imputado".
Sin embargo, el imputado se le formalizado abandono del lugar y no por cuasidelito de homicidios, debido a que el informe policial estableció que el peatón se expuso al riesgo de accidente de tránsito.