En prisión preventiva quedó hombre que mató a su padre de tres disparos
Juzgado determinó que se le realicen pericias siquiátricas.
Carabineros y la defensa indicaron que relato de los hechos es incoherente y poco lógico.
Juzgado determinó que se le realicen pericias siquiátricas.
Carabineros y la defensa indicaron que relato de los hechos es incoherente y poco lógico.
En prisión preventiva quedó Eduardo Concha Guerra, de 26 años, quien fue formalizado por parricidio, luego de que el martes mató a su padre, Hugo Concha Arias, de tres disparos en la cabeza y posteriormente llamó a Carabineros para dar aviso de lo ocurrido.
De acuerdo a lo señalado por la defensa y lo que consta en el reporte de Carabineros, Concha entregó un relato incoherente y poco lógico sobre lo ocurrido en el departamento de calle General Jofré que compartía con su padre, lo que motivó que se solicitaran pericias siquiátricas.
El defensor de Concha, Osvaldo Holstein, señaló que se "pidió que las instituciones, ya sea el Hospital Psiquiátrico Dr. José Horwitz o el Instituto Médico Legal practiquen las pericias correspondientes, a fin de determinar el real estado de salud de mi representado, pero al menos con los elementos que ha tenido en cuenta la defensa hoy día, claramente no está en sus cabales".
"Mi representado habló algunas incoherencias con este defensor, no pudo transmitirle la información que este defensor hubiera deseado para haber desarrollado incluso una mejor defensa", agregó Holstein, quien confirmó que Concha dejó escrito en hojas tamaño carta el nombre de toda su familia, con la que discutió todo el martes, entre ellos el de su padre.
En tanto, el fiscal del caso, Alejandro Sánchez, indicó que de acuerdo a los antecedentes entregados por Carabineros, el sujeto realizó una narración incoherente y un relato poco lógico de lo ocurrido, el que "trataba de que el padre le trataba de quitar el arma al imputado".
El fiscal afirmó que "había una hoja en el interior (del departamento) en que había un plano y una zona de tiro, pero es una cuestión que tenemos que indagar, es bastante incoherente y poco lógico las hojas que aparecen agregadas a la carpeta de investigación".
En caso de que los exámenes siquiátricas determinen algún grado de demencia o locura, Concha Guerra sería inimputable.
El séptimo Juzgado de Garantía de Santiago otorgó un plazo de 90 días al Ministerio Público para investigar los hechos.