Tópicos: País | Policial

En prisión preventiva quedó madre formalizada por la muerte de su hijo de dos meses

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El bebé falleció este martes en el Hospital Sótero del Río.

La mujer reconoció haber zamarreado en más de una ocasión al lactante y que también le propinó golpes.

En prisión preventiva quedó madre formalizada por la muerte de su hijo de dos meses
 AGENCIA UNO

El menor falleció este martes luego de pasar cinco días internado en el Hospital Sótero del Río.

Llévatelo:

En prisión preventiva quedó Soledad Muñoz, de 27 años, la madre que este miércoles fue formalizada por el delito de parricidio tras la muerte de su hijo de tan sólo dos meses de vida, quien falleció ayer martes luego de pasar cinco días internado en el Hospital Sótero del Río de Puente Alto.

El bebé fue llevado hasta el centro asistencial por su madre y la pareja de esta el pasado 5 de agosto por un paro respiratorio que se le provocó luego de ser zamarreado por la mujer.

En la audiencia de formalización, la Fiscalía detalló que la propia madre reconoció haber zamarreado en más de una ocasión al lactante y que también le propinó golpes y se le cayó en más de una oportunidad.

La evidencia médica constató que el menor, que había nacido prematuro y se encontraba con problemas de peso, presentaba hemorragias internas, fracturas y daño oftalmológico.

El fiscal Cristián Suárez detalló que "de acuerdo a los antecedentes que existen en la carpeta investigativa, sobre todo respecto de la indicación referida por los facultativos médicos que han tenido intervención en esta investigación, podemos estimar de manera categórica de que esto fue intencional".

La defensa, por su parte, a través de la abogada Ximena Silva señaló que "no sabemos si estamos frente al síndrome del niño sacudido. Existen numerosas características que se pueden atribuir a este síndrome, sin embargo, hay otras que podrían corresponder a otro tipo de enfermedad o a una patología base del menor, como se establece en la carpeta investigativa".

La pareja de la mujer, con quien se encontraba conviviendo hace dos semanas y no es el padre del menor, relató que "ella tenía al niño en brazos y lo estaba moviendo, pero no fue violenta, nunca fue violenta".

La mujer arriesga una pena que parte en los 15 años y un día y llega hasta el presidio perpetuo calificado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter