Hoy miércoles se desarrolló la formalización de un sujeto acusado de secuestrar a su ex pareja y al hijo de ambos, en El Tabo, Región de Valparaíso, y retenerla por tres días en su domicilio de Puente Alto.
De acuerdo a la investigación, el sujeto, de 27 años, se dirigió a la comuna de El Tabo, hacia el domicilio de su ex pareja el pasado viernes, para obligarla a ella y a su hijo de dos años a que viajaran a Santiago tras amenazarla con destruir el auto del padre de la joven si no accedía a su petición.
El hombre no cumplió la orden de alejamiento que había en su contra y encerró por tres días a las víctimas en su domicilio de la comuna de Puente Alto, donde agredió física y sicológicamente a la mujer, quien logró escapar tras un descuido de su presunto captor.
Personal de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI confirmó que al interior de la vivienda del hombre se encontró droga y un arma a fogueo, y que el menor no posee lesiones.
El presunto agresor -que ya tenía antecedentes por violencia intrafamiliar- quedó en prisión preventiva tras ser acusado de desacato, amenazas y lesiones menos graves contra la mujer.
Otro hecho de violencia intrafamiliar
En otro caso de violencia intrafamiliar, que también sucedió el pasado viernes, un hombre llegó a la casa de una amiga de su ex pareja para lanzarle un ladrillo a la víctima y romper su vehículo.
Posteriormente, personal policial detuvo al sujeto involucrado y hoy miércoles se realizó la audiencia de formalización en su contra.
El jefe de la Prefectura Provincial de Valparaíso, Juan Carlos Moreno, expresó que "existe una orden de alejamiento, pero él no estaba haciendo caso a la resolución judicial. Él da una justificación que son materia de investigación, pero nada justifica su actuar".