En prisión preventiva quedó el tercer y último detenido por el crimen de Elba Espinoza, de 62 años, quien fue asesinada en su casa de Las Condes, y en cuyo caso está presuntamente implicada su nieta de 16 años.
El sujeto de 18 años y presunto responsable del robo con homicidio -apodado "El Feo"-, quedó en prisión preventiva con un plazo de 60 días de investigación.
"Se determinó la participación de los tres imputados que cometieron el delito de robo con homicidio. Este caso se resolvió en tiempo record de casi 24 horas y demoramos cuatro días en la captura de todos los imputados", señaló el fiscal Osmar Mérida.
"En este tercer caso (de detención) aparece evidencia que lo vincula directamente con la muerte. Hay un rasguño consistente con la defensa ejercida por la víctima para intentar evitar su muerte", agregó.
El comisario de la PDI Ricardo Castillo comentó que "si bien no se han encontrado las especies que fueron sustraídas del domicilio, se encontraron unas fotografías en el celular de este imputado que harían referencia del aparato celular que sustrajo desde ese domicilio".
"Nos da a entender o nos hace presumir que este sujeto estaría ofreciendo ese equipo en las redes sociales", precisó.
El imputado arriesga hasta 15 años de cárcel en caso de que se compruebe su participación en el delito.