Tres sujetos quedaron en prisión preventiva por el delito de tráfico de drogas, tras ser detenidos en la madrugada de este jueves con más de medio kilo de cocaína en la región de Ñuble.
Se trata de diligencias conjuntas entre el Ministerio Público y Carabineros del OS7, que se prolongaron por más de diez meses, y que finalmente gatilló en un operativo policial que consiguió el decomiso de droga en un control carretero y en un allanamiento domiciliario.
De acuerdo al informe policial, los imputados César Osorio y Felipe Núñez se trasladaban en un vehículo desde Santiago, siendo fiscalizados en el cordón sanitario de Ñiquén, en el kilómetro 394 de la Ruta 5, donde se les incautó 260 gramos de cocaína que escondían detrás del panel de la radio del móvil.
Luego, efectivos de la sección especializada allanaron un domicilio en la población Río Viejo de Chillán, propiedad del presunto comprador José Sáez, quien mantenía una cantidad similar de clorhidrato de cocaína y 12,7 gramos de marihuana.
El fiscal Pablo Fritz, a cargo de la investigación, señaló que "en total estamos hablando de más de medio kilo de cocaína, cuya venta en la región no es tan común como la pasta base" y que les habrían permitido conseguir unos 15 millones de pesos.
Respecto a la investigación, el capitán Juan Guzmán, jefe del OS7 en Ñuble, indicó que "escuchas telefónicas y otras diligencias, permitieron al equipo antidrogas determinar la realización del viaje de individuos durante la madrugada y efectuar el operativo donde los canes detectores de drogas tuvieron protagonismo".
El Tribunal de Garantía de Chillán ordenó la prisión preventiva de los imputados y cuatro meses de plazo para la investigación del caso.