Este viernes fue detenido un hombre por los delitos de estafa y fraude al Fisco por cerca de 4.500 millones de pesos, a través del uso y comercialización de facturas falsas.
El sujeto se encontraba prófugo desde 2009, año en el fue sentenciado.
El subcomisario Alonso Guajardo, de la Brigada de Delitos Económicos de la PDI, señaló que "el mayor fraude fue realizado en 1999", acusando "diversas acciones para defraudar al fisco por una suma cercana de 4.500 millones de pesos, mediante el uso y comercialización de facturas falsas, para poder rebajar los impuestos que debían pagar terceros o él mismo".
El subcomisario también agregó que la última estafa realizada por este sujeto afectó a cerca de 30 empresas proveedoras de una sociedad creada en 2010 con ese objetivo.
El hombre fue identificado como Juan Patricio Henríquez Schuwemmve (59), quien fue detenido la tarde de este viernes en Recoleta, en la calle Antonia Lope de Bello, donde tiene una tienda de abarrotes.
En el lugar, se encontró una gran cantidad de medicamentos, por lo que la policía no descarta que este individuo este involucrado en otro tipo de delitos.