En riesgo vital quedó un hombre de 44 años que chocó en su automóvil contra un paradero del Transantiago mientras huía de personal de Carabineros en la comuna capitalina de Macul.
El hecho ocurrió en la esquina de Pedro de Valdivia con Quilin, en medio de una persecución que se originó producto de una denuncia -aún no especificada- en contra del sujeto.
"En momentos en que personal de servicio se encontraba acogiendo la denuncia (en la casa del conductor), llegó una persona que fue identificada como el posible autor y, al percatarse de la presencia de Carabineros, comenzó su huida en su vehículo, iniciándose un seguimiento por las cercanías del lugar", relató el teniente coronel Alain Valderrama, de la Prefectura Santiago Oriente.
Segundos antes de que el hombre perdiera el control de su vehículo y se estrellara contra el paradero, se escuchó el sonido de un disparo, cuyo origen se está investigando.
"Al interior del vehículo se encontró un arma de fuego y, a su vez, una vainilla que estaba percutada", dijo el teniente coronel.
El sujeto fue trasladado de urgencia al Hospital del Salvador, en Providencia, donde se mantiene internado.