En vísperas del Día del Niño, que se celebrará el domingo, Carabineros incautó este jueves 11.375 juguetes falsificados en el barrio Meiggs, en Santiago, que estaban destinados a ser vendidos al por mayor.
El operativo, realizado por personal de la Sección de Investigaciones Policiales tras la alerta de representantes de diversas marcas, incluyó a cuatro locales establecidos del sector en calle Bascuñán Guerrero.
El teniente Manuel Angulo, del Laboratorio de Criminalística, sostuvo que "el llamado de Carabineros a los padres es a no adquirir productos como estos juguetes, que en su composición química pueden contener algún tipo de solvente derivado del tolueno o el benceno, que son altamente tóxicos", así como "también su pintura puede contener algún tipo de metal pesado, que en el comercio donde se fabrican no están regulados".
"No obstante a ello, pueden contener partes y piezas pequeñas que pueden ser ingeridas y provocar una obstrucción en la vía aérea" de los pequeños, complementó.
El procedimiento se saldó con tres adultos detenidos, dos mujeres y un hombre, por infracción a la ley de propiedad industrial e intelectual.
Los juguetes decomisados fueron avaluados en un total de 107 millones de pesos.