Tópicos: País | Policial

Encapuchados dispararon a trabajadoras sexuales en Santiago Centro

Publicado:
| Periodista Radio: Felipe Cofré
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Sin mediar provocación, acribillaron a dos mujeres a corta distancia en 10 de Julio con Portugal, hiriendo a una en la cabeza.

La PDI no descarta un vínculo con un ataque similar reportado la semana pasada, a sólo una cuadra del sitio del suceso.

Encapuchados dispararon a trabajadoras sexuales en Santiago Centro
 ATON (archivo)

Una de las víctimas permanece en riesgo vital.

Llévatelo:

Dos trabajadoras sexuales fueron atacadas por encapuchados la madrugada del martes en la intersección de las avenidas 10 de Julio y Portugal, en la comuna de Santiago.

Una de ellas recibió tres impactos de bala, incluyendo uno en la cabeza, por lo que personal de salud la trasladó hasta la exPosta Central, donde se mantiene en riesgo vital.

De acuerdo con la segunda víctima, el ataque se produjo cerca de las 4:00 horas, cuando dos hombres a rostro cubierto bajaron de un vehículo blanco y, sin mediar provocación ni diálogo alguno, les dispararon a corta distancia y huyeron del lugar.

Esta mujer fue trasladada al mismo centro asistencial que la otra afectada, en este caso por particulares, "la cual mantendría un impacto balístico en su muslo izquierdo con salida de proyectil, sin riesgo vital", relevó el teniente Jaime Fernández, oficial de ronda de la Prefectura Central de Carabineros.

Además de la policía uniformada, personal de la Brigada de Homicidios y del Equipo contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) de la Fiscalía trabajan en el lugar para determinar la identidad de los atacantes.

También se indaga un evental vínculo con un hecho ocurrido la semana pasada en calle Cuevas con Copiapó, a sólo una cuadra del sitio del suceso de hoy, cuando en circunstancias muy similares, otras dos trabajadoras sexuales fueron baleadas en la vía pública.

En esta oportunidad, ambas víctimas son de nacionalidad venezolana y presentan una situación migratoria irregular.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter