Encapuchados intentaron quemar bus del Transantiago en Villa Francia
Al menos cinco sujetos intimidaron con armas de fuego al chofer y a los pasajeros en Estación Central.
Vecinos del sector ayudaron a apagar las llamas.
Al menos cinco sujetos intimidaron con armas de fuego al chofer y a los pasajeros en Estación Central.
Vecinos del sector ayudaron a apagar las llamas.
Un grupo de encapuchados intentó incendiar un bus del Transantiago durante la noche de este jueves en Villa Francia.
El hecho se registró alrededor de las 22:00 horas cuando la máquina del recorrido 385, de la empresa Vule, transitaba por el sector de la calle Luis Infante Cerda con 5 de Abril en la comuna de Estación Central, siendo interceptada por dos vehículos y al menos cinco sujetos intimidaron con armas de fuego al chofer y a los pasajeros.
Los bajaron del bus y luego procedieron a lanzar elementos incendiaros al interior de la máquina para intentar quemarla, según detalló el mayor Jorge Miranda, de la Quincuagésima Octava Comisaría Alessandri.
"Extrajeron unos elementos incendiarios, los lanzaron al interior del bus y se subieron a los vehículos, huyendo del lugar", comentó.
Se comenzó a consumir parte del interior de la máquina, pero vecinos del sector, usando extintores, ayudaron a apagar las llamas, evitando que se incendiara completamente.
Los sujetos que huyeron del sector usaron armas cortas y escopetas, y el conductor de la máquina relató que "estaba cerrando las puertas cuando salen del pasaje con escopetas, armas cortas y amenazando a toda la gente tratando de subir al bus. Por seguridad, detuve el bus, abrí todas las puertas y le dije a la gente que arrancara no más".
"Subieron con bidones por las tres puertas a rociar al bus y le prendieron fuego altiro", añadió.
No hay un avalúo de los daños, que fueron menores y afectando al interior de la máquina. Hasta el lugar llegó personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros para realizar los peritajes y la policía uniformada se encuentra realizando diligencias para dar con el paradero de los atacantes.