Con un botín avaluado en cerca de 18 millones de pesos huyeron cuatro antisociales que la madrugada de este lunes asaltaron el supermercado Tottus en la comuna de Puente Alto.
Los delincuentes ingresaron encapuchados al establecimiento ubicado en avenida Concha y Toro con San Carlos, e intimidaron a los ocho reponedores que a esa hora cumplían labores en el supermercado.
Posteriormente, se tomaron dos horas en reunir el botín, que consistió en tres millones de pesos en dinero en efectivo y otros 15 millones en especies, especialmente artículos electrónicos como cámaras de video y fotográficas.
Los asaltantes utilizaron los mismos carros del local para cargar la mercadería en un automóvil que los esperaba en las afueras del supermercado propiedad de la multitienda Falabella, y en el que se dieron a la fuga.
Una de las trabajadoras retenidas comentó que "en ningún momento nos dijeron que nos iban a matar".
Al ser consultada por la prensa si los delincuentes se identificaron como miembros del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR), la mujer respondió afirmativamente.
Sin embargo, el subcomisario de la Brigada de Robos Metropolitana de Carabineros, Rolando Zambra, descartó la presunta pertenencia de los asaltantes al grupo extremista.
De las ocho personas retenidas, sólo una resultó con una lesión menor al ser golpeada en la cabeza, al parecer con una pistola.