Un grupo de cuatro encapuchados atacó e incendió dos camiones en el sector de Limpeo, en la comuna de Collipulli, pertenecientes a Samuel y Benjamín Torres, afiliados a la Asociación de Dueños de Camiones Mininco.
Los dos vehículos de carga forestal fueron atacados por el grupo de antisociales, los que bajaron a los conductores de los camiones amenazándolos con sus armas de fuego, para posteriormente prenderles fuego.
El teniente Pablo Cubillos explicó que "aproximadamente a las 18:00 horas, encapuchados cortaron el camino, haciendo descender a los choferes de ambos camiones. Posteriormente procedieron a quemar los camiones".
La Confederación Nacional de Dueños de Camiones (CNDC) lamentó los hechos, asegurando que los principales afectados por las quemas de vehículos son transportistas de la etnia mapuche.
El presidente del gremio, Juan Araya, comentó que "justamente habíamos iniciado con las nuevas autoridades el trabajo de seguridad para el sector, con el Subsecretario Aleuy, a quien le solicitamos la adopción de medidas para prevenir los ataques incendiarios".
Araya aseguró que el Estado debe entregar protección a los propietarios y conductores, y que "la lógica de las medidas preventivas solicitadas a la autoridad es proteger la vida de gente que no tiene ninguna posibilidad de defenderse, y además, en este atentado, pertenecen a una asociación gremial de camioneros integrada por numerosas personas de etnia mapuche".