En las primeras horas de este 2018, un grupo de encapuchados intimidaron con armas de guego al guardia de un predio forestal de la empresa de extracción de madera Anchile, ubicada en el sector Monte Verde en la Región de Los Lagos.
Según informó Carabineros, los delincuentes, tras reducir al guardia, robaron especies del lugar y con acelerantes incendiaron nueve maquinarias forestales. Son perdidas totales, y según los propietarios de la forestal, podría superar los 3 mil millones de pesos. Así lo detalló el gerente general de la empresa KBM, Ismael Hermosilla.
"Nos quemaron alrededor de ocho máquinas más una camioneta que robaron.Estamos hablando de 12 maquinas sinestradas y esto pasa a ser el atentado más grande del que se tenga registro", señaló Hermosilla.
Tras realizar este ataque, los delincuentos huyeron en camionetas de la propia empresa, abandonando uno de los vehículos a escasos kilómetros del lugar, la cual tambien fue incendiada.
El sector está siendo custodiado por Carabineros de la zona, mientras que personal del Labocar trabaja en el área del ataque. Así también funcionarios de Osorno, Rio Negro y Puacho realizan un rastreo de la zona para poder dar con el paradero de los delincuentes.
Carabineros corroboró que desconocen el motivo del ataque a la empresa forestal descartando que se dejara en el sector alguna pancarta alusiva a la causa mapuche. Por lo que la fiscalía está investigando el hecho como un robo con intimidación y por el momento descartó el hecho como un acto terrorista.