Tópicos: País | Policial

Encerrona en Pudahuel terminó con un tiroteo y un delincuente herido

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Dos antisociales robaron el auto a una mujer de 25 años, quien alertó de inmediato a la policía, que inició una persecución.

En su huida, los sujetos comenzaron a disparar contra Carabineros, que replicó de la misma forma.

Encerrona en Pudahuel terminó con un tiroteo y un delincuente herido
 ATON (referencial)

El sujeto, quien tiene amplio prontuario policial, fue herido en uno de sus brazos por lo que fue trasladado hasta un recinto asistencial donde fue atendido.

Llévatelo:

Una mujer de 25 años, alrededor de las 03:00 de la madrugada de este lunes, fue víctima de una encerrona en la esquina de José Joaquín Pérez con Teniente Cruz, en Pudahuel.

La joven conducía su auto cuando se le cruzó un vehículo de color rojo del cual bajó un sujeto armado, la intimidó y le sustrajo su automóvil. Ella realizó rápidamente la denuncia a Carabineros que realizaron un patrullaje en el sector.

En este operativo lograron encontrar a los sujetos y al vehículo robado a unas pocas calles de donde ocurrió el atraco.

Con el hallazgo del vehículo se inició una persecución. Desde el automóvil robado, los individuos comenzaron a disparar contra la policía, balas que impactaron a la patrulla.

Tras este ataque, los uniformados también dispararon sus armas de servicio, iniciando un tiroteo.

"CARABINEROS SE DEFENDIÓ" A BALAZOS

El teniente Pablo Salazar relató que "se efectuó en un patrullaje en compañía de la víctima y en pocas cuadras del lugar se encuentran con el vehículo sustraído y el vehículo que había participado de este delito. Carabineros, al proceder a la fiscalización, se encuentra con un ataque por parte de los antisociales, los que efectúan diversos disparos".

"Carabineros ante este ataque, quien se defiende repeliendo este ataque y lesionando al conductor del del vehículo que había ocasionado este delito", añadió

El sujeto fue herido en uno de sus brazos, por lo que fue trasladado hasta un recinto asistencial, donde fue atendido. Se reveló, además, que tiene un amplio prontuario policial.

En el lugar se recuperó un arma a fogueo que estaba adaptada y, de momento, la policía no ha logrado dar con el otro individuo involucrado en la encerrona.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter