El Grupo de Ubicación de Personas de la Brigada de Delitos Sexuales y de Menores (Brisexme) de la PDI encontró a dos hermanos que se encontraban desaparecidos desde 2014 y que se encontraban en malas condiciones.
Los niños oriundos de la comuna de El Monte, que actualmente tienen seis y ocho años, desaparecieron hace cuatro años cuando el padre de los menores se los llevó sin el consentimiento de la madre, quien denunció ante el Centro de Medidas Cautelares de Santiago.
El sujeto de 41 años fue encontrado con los niños en una casa "okupa" de Maipú, donde además se ocultaba porque tenía una orden de detención pendiente desde 2016 por robo en lugar habitado.
Los menores fueron encontrados el pasado jueves descalzos vistiendo sólo pantalones. Estaban acostados y abrigados sólo con una manta y unos perros. Llevaban 24 horas sin comer y nunca habían ido al colegio.
La casa era "ocupada por drogadictos", según explicó el subcomisario Carlos Antonin, de la Brisexme.
"Los niños estaban durmiendo en una pieza. Constatamos que estaba (la casa) en muy malas condiciones, sin ningún suministro básico, y los niños estaban en muy malas condiciones", agregó.
El padre fue sometido a control de detención por el caso de robo y quedó en libertad, con obligación de firmar.