Durante la tarde de este miércoles, personal de Carabineros encontró el cuerpo de un hombre flotando en el río Mapocho.
El hallazgo del cadáver, cerca de avenida Costanera, a un kilómetro de la intersección con General Velásquez, se produjo luego que vecinos de la comuna de Estación Central dieran aviso a Carabineros.
En el sector, funcionarios policiales realizaron las primeras diligencias, determinando, preliminarmente, que el cuerpo corresponde al de una persona cercana a una "etnia afrodescendiente" cercano a los 25 años de edad.
De igual manera, el capitán Daniel Barrera, de la 7ma Comisaría de Renca, informó que el sujeto no mantenía ningún tipo de identificación y no tiene "ninguna lesión atribuible al motivo de su fallecimiento".
Personal de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) quedó a cargo de las pesquisas para esclarecer los hechos detrás del fallecimiento del individuo.
Por el momento, la PDI confirmó que se trata de una persona de nacionalidad extranjera y que el cuerpo llevaba "pocas horas en el río".
"Estamos recién empezando a trabajar en el sitio del suceso (...) por parte de Carabineros no se nos informó de ninguna denuncia por presunta desgracia en las cercanías o en los días previos a este hecho", precisó una funcionaria.