Personal policial encontró uno de los vehículos que participó en el asalto a un camión de transporte de valores en las inmediaciones de San Antonio, que terminó con dos personas fallecidas, un guardia y un delincuente.
El vehículo es un automóvil BMW color gris que fue hallado cuando aún ardía a un costado del camino que une Casablanca y Lagunillas en la Región de Valparaíso, y que será trasladado para ser periciado por personal especializado en la búsqueda de pistas que eventualmente hayan permanecido pese a la acción del fuego.
El general Alejandro Muñoz indicó que "el vehículo ha sido quemado, presenta impactos balísticos y además hay algunas muestras de sangre que podrían corresponder a algunos de sus ocupantes que estuviera lesionado".
Por su parte y mientras la empresa Prosegur decreto un fin de semana de duelo debido al deceso del guardia Rafael Pardo Trivino, de 50 años, funcionarios de ambas policias intesifican la búsqueda de los prófugos implicados en el atraco.
Sobre los montos sustraídos, solo se ha precisado desde la firma que fueron seis bolsas robadas correspondientes a la recaudación del día del camión blindado.
Sospechosos fueron liberados
De acuerdo al fiscal de San Antonio, José Miguel Subiabre, al menos 10 personas en cerca de 4 vehículos participaron de este asalto y aunque hubo preliminarmente cinco detenidos -tres mujeres y dos hombres- finalmente quedaron en libertad.
Así lo indicó el intendente Ricardo Bravo, quien explicó que "estas personas fueron dejadas en libertad porque no habían condiciones para vincularlas directamente" con el caso, de acuerdo a los peritajes policiales.
Dentro de los liberados figuraban "tres personas que andaban con su patente cubierta o no disponible" y fueron remitidos a Santiago para que la Fiscalía determine su responsabilidad en un hecho que no tiene que ver con el robo y asesinato que se produjo en el camión de Prosegur".
La autoridad regional comprometió para las próximas horas la presentación de acciones legales a raíz de lo ocurrido en la Autopista del Sol.