La entrega voluntaria a Carabineros de un arma de guerra terminó generando un vistoso operativo del GOPE en Providencia este martes.
El automóvil que trasladaba en su interior un mortero -el que iba a ser entregado a la policía uniformada- fue estacionado en medio de la Plaza de la Alcaldesa, en la esquina de Los Leones con Bilbao, donde se generó el amplio operativo para su extracción.
El capitán Danilo Vaunik, de la Decimonovena Comisaría de Providencia, detalló que "una persona se acerca la subcomisaría de Providencia Sur, señalando que mantenía un mortero de colección y en desuso, a lo cual nosotros, como protocolo de actuación, esta persona se estaciona en la Plaza de la Alcaldesa en un lugar debidamente aislado, donde realizamos los cortes de tránsito respectivos y solicitamos la concurrencia del GOPE, para poder determinar a qué corresponde esta munición".
Finalmente se extrajo el mortero desde este vehículo y será periciado por el personal de la policía uniformada.
La persona que llegó hasta la comisaría señalando que quería hacer entrega de esta arma de guerra dijo que lo había tenido en su domicilio hace por lo menos 10 años.
Tras todo el operativo, este individuo se trasladó a su domicilio pues sólo se trató de la entrega voluntaria de armamento.
En redes sociales se había dado cuenta del hecho como un supuesto aviso de bomba o de auto con explosivos, lo cual finalmente fue descartado.